Fotógrafo En Las Palmas

Magnum Saca A La Luz Nuevas Fotografías Del Rodaje En Canarias De Moby Dick (John

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Con cualquier eye liner liquido, tipo acuarela e incluso en gel se puede conseguir un efecto de ojo definido, los ojos quedan más marcados, de esa manera también estamos ayudando a que la mirada sea aún más impactante, en este caso utilicé un eye liner tipo acuarela pero para darle un toque mas opaco… lo lo maticé con sombra negra mate, luego apliqué lápiz negro por dentro del lagrimal y después lo maticé con sombra negra y maquillé tanto las pestañas de arriba como las de abajo.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

En el año 1496 finalizó la conquista de la isla de Tenerife, con lo cual el Archipiélago Canario quedó completamente incorporado al reino de España, culminando un proceso que había comenzado noventa años antes de la mano del caballero normando Jean de Bethencourt, barón de San Martín de Gaillard, quien se puso al servicio de Enrique III, Rey de Castilla.

Sin embargo este hecho, así como otro notable descubrimiento realizado más recientemente, después de los estudios efectuados sobre los restos de las antiguas momias, como es la preponderancia extraordinaria entre los guanches del grupo sanguíneo ” (+90%), se suele presentar también entre las actuales poblaciones bereberes que viven en el Alto Atlas.

Junto a ello, últimamente se están empezando a valorar en su justa medida ciertos trabajos de campo realizados en el siglo pasado, que han demostrado que un buen número de tradiciones populares en las islas proceden del mundo aborigen, habiendo logrado sobrevivir entre las poblaciones campesinas al ser transmitidas oralmente hasta tiempos relativamente recientes.

Entonces, un joven voluntario iba con ellas a un alto risco, desde donde se tiraba en una suerte de autoinmolación, no sin antes recoger los mandatos recados que le encargaban llevar al más allá, al estilo de: (…) dile que sus cabras están muy gordas flacas, si se han muerto no. Y todas las noticias que saben de sus reyes y parientes les envían a sus reyes y parientes difuntos por medio de aquel que se arroja…” (5).

Ignóranse, a la verdad, los principios y la mayor parte de los procedimientos que empleaban en sus artes misteriosas, pero se sabe que hacían agüeros interpretando las direcciones del humo en hogueras preparadas al efecto, por la forma y combinación de las nubes y por las estrellas errantes; deducían auspicios por el vuelo y canto de las aves” (17).

Los canarios llamaban encantados a ciertos nublados y vapores levantados de los arroyos a orillas del mar, a la parte de el sur de esta isla de Canaria, que a la verdad duran por tres horas salido el Sol, unos hacen forma de torres, navíos, hombres a caballo, ejércitos de a pie, y conforme corre el viento Norte Noroeste en tiempos de Otoño que se recogen allí al sotavento de los montes: lo mismo es como causa natural en los ríos, y demás partes donde hay humedades y vapores” (20).

En La Palma, Marín de Cubas, hablando de Echedey, rey de Tihuya -uno de los bandos señoríos en que estaba dividida la isla-, dice que era hijo de un célebre sacerdote adivino” (24) el cual, según refiere Fr. J. de Abreu Galindo (25), había pronosticado la ruina de una de las zonas más fértiles y pobladas de la isla por la erupción volcánica de una montaña, que efectivamente se produjo.

Se le considera también el fundador de los estudios etnográficos y etnológicos en Canarias, realizando un profundo estudio de la tradición oral, que recogió en trabajos que aún permanecen inéditos como Los materiales para el Folk-lore Canario, y otras ya publicadas, caso de Costumbres populares canarias de Nacimiento, Matrimonio y Muerte (Cabildo de Tenerife, 1985).

Nosotros creemos ver aquí una gran confusión por la semejanza de los vocablos Achinech” (ver nota nº 2), Echeyde” -nombre aborigen del monte Teide, y del que su denominación actual derivaría, precisamente- y chinechi”, lo que unido a la mentalidad de los conquistadores y evangelizadores, que todo lo referían a sus creencias, traería consigo una mezcolanza de términos y significados difícilmente deslindables hoy.

En este sentido, la paleontología, la arqueología, la antropología, la etnología y la historia, son ciencias y disciplinas de las que nos podemos valer para intentar descubrir en el pasado de la humanidad las huellas algún tipo de traza documental, que nos permita aseverar que la realidad del espíritu se ha manifestado desde las más tempranas edades, arraigando en el corazón y las mentes de todas las razas y pueblos.

Estudios comparativos de las creencias presentes entre los pueblos antiguos como los realizados por el antropólogo norteamericano Andrew Lang, que recoge en su obra La formación de la religión”, relativos a las manifestaciones paranormales, han permitido constatar que ellas estaban completamente arraigadas en aquellas sociedades en razón de suceder y de presenciarlas de manera continua.

Como parte substancial de los fundamentos de todas las religiones, el concepto de sobrevivencia al fenómeno de la muerte de un elemento sutil en el hombre, que pasa a morar en algún lugar especial – si bien distinto según el comportamiento estado de conciencia del muerto, lugares de ordinario ajenos a la capacidad de escrutamiento de nuestros sentidos físicos -, está presente en la vida de todos los pueblos.

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