Fotógrafo En Las Palmas

Javier Camacho, Fotografía Y Pasión Ante El Everest

Tony Romero es uno de los fotógrafos de Madrid que podrás elegir para el reportaje de tu boda.  Realmente cuesta hacer pagar lo que vale nuestro trabajo, y comparto plenamente que hay mucho intrusismo y también mucho tonto inconsciente que regala fotos a los verdaderos buitres de la fotografía. Informate acerca de mis talleres y otras comunicaciones públicas Por lo general invitado por universidades, escuelas, asociaciones de fotografía agencias de viaje. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellos más tarde. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

El ganador del XVII premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria fue Niclas Hammarström con una serie de imágenes sobre el conflicto sirio, tomadas en 2012, titulada ”Aleppo”. El primero corresponde a la serie La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de Méjico”, del fotógrafo italiano Fabio Cuttica. Miguel se ha ofrecido a concedernos la entrevista que publicamos hoy en nuestro blog.

Un proyecto sobre la larga y difícil odisea que afrontan a diario miles inmigrantes en su camino hacia la frontera norte de México para cruzarla y llegar finalmente a los Estados Unidos. El segundo finalista fue para el grupo de instantáneas La Casa de la Buena Vida” de la fotógrafa birmana asentada en España Wai Hnin Tun. La Casa de la Buena Vida es un lugar único que mantiene una política de puertas abiertas para todo el que entre en busca de apoyo y refugio. Es un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, un refugio para familias inmigrantes y una mano tendida para los que están marginados por la sociedad.

En sus composiciones la mancha de color predomina por encima de todo sin dejar espacio físico a líneas trazos. El juego de color se minimiza hasta el extremo donde únicamente emplea dos colores, dejando la puerta entreabierta a la presencia de amarillos y naranjas que se diluyen entre sí como si al hacerlo pidieran permiso para presenciar el diálogo entre ambos. Los grabados de Osorio son círculos concéntricos que giran sobre sí mismos luchando por engrandecer el espacio que ocupan ampliando el diámetro que ocupan, llegando a ofrecernos la emoción sensorial de acaparar más territorio del impuesto por la dimensión del papel sobre el que se apoyan.

La metáfora visual invita al visitante a la sala a sentirse en el interior de una esfera en la que círculos giran y giran entrelazados llevándonos a pensar en la fugacidad del tiempo de la que también somos parte por reflejarlo en nuestro cuerpo tanto a nivel interno como externo. La gran mayoría de las fotografías obedece a situaciones espontáneas, fortuitas, en las que apenas hay tiempo para la preparación.

Las fotos fueron tomadas por Francisco Ontañón, que acompañó al escritor durante tres años en sus habituales salidas destinadas a disfrutar una de sus principales pasiones, la caza. La temática de la exposición no se reduce a la caza, Ontañón retrata sus temas favoritos: retratos de grupo, interiores, el mundo campesino… El telón de fondo lo compone una sociedad agraria en rápida transformación. A través de esa imagen, el consumidor puede apreciar la pasión de las empresas por lo que hacen, una pasión que traspasa la mera elaboración del producto.

Si en 2013 A la sombra del árbol” giraba en torno a la delgada línea que separa la artesanía del arte, este año la muestra se centra en la gastronomía, parte esencial de la cultura española y fuente de enriquecimiento tanto económico como laboral. En Segovia hay 6.200 socios de Cruz Roja, 450 voluntarios y 39 trabajadores y su presupuesto para este año es de 1.700.000 euros.

Por ello, estas empresas cuidan cada aspecto de su imagen corporativa y abordan otros territorios como el packaging, el etiquetado, la gráfica, la publicidad, las relaciones públicas la celebración de eventos, aspectos que se podrán contemplar en esta muestra. Gastrodiseño: pasión empresarial” nace con la clara intención de mostrar al público la pasión de numerosas empresas castellanoleonesas por alcanzar un nivel de excelencia que va más allá de la elaboración de su producto del desarrollo de sus servicios. Una tarea no organizada en lo espacial pero sí delimitada por un único territorio.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, a través Palacio Quintanar, centro de cultura contemporánea, estamos convencidos de que la gastronomía es una parte esencial de la cultura española además de ser una fuente de enriquecimiento económico y laboral. Las empresas seleccionadas para esta muestra destacan por utilizar el poder del diseño como un elemento fundamental que garantiza, no sólo la sostenibilidad del negocio, sino su afianzamiento dentro del mercado. Manuel Valmorisco presenta por primera vez en el Palacio Quintanar su serie fotográfica Flor a través”.

En la exposición Gastrodiseño: pasión empresarial”, Palacio Quintanar rinde homenaje al diseño gráfico a través de las empresas que han sabido integrar el valor añadido del diseño en el ADN de su know how” empresarial. Lugares tan distantes como Huasco en Chile la provincia de Madrid han servido de inspiración a este artista madrileño afincado en Segovia. Manuel Valmorisco practica la fotografía de autor muy orientada hacia la naturaleza pero alejada de la foto documental.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s