Curso Fotografia Curitiba

Alfi Gomez Estudio

Siniestro Total se ha incorporado a la programación de la sexta edición del Festival Cultura Inquieta y será cabeza de cartel de la jornada rockera del jueves 23 de julio, que contará también con la actuación de Delghetto, según ha informado la organización. La actividad tuvo lugar en el Barrio de Soto Henares en Torrejón de Ardoz y contó con la participación de varios entusiastas de esta forma de realizar fotografía en exteriores con flashes de mano. Dentro del 2º aniversario del Parque Europa, la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz, AFOTAR, puso su granito de arena con la celebración del II Concurso Fotográfico Parque Europa.

Muchas gracias al resto de concursantes que no han podido ganar y les animamos para que el próximo año nos manden sus fotografías. El próximo día 8 de septiembre se realizará la entrega de los premios del 2º Concurso Fotográfico del Parque Europa en el Anfiteatro Griego a las 19:45h. Se destaca la elaboración de pastelería por su presentación, ligereza y suavidad.

La Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz, AFOTAR en colaboración conel Ayuntamientode Torrejón de Ardoz, organiza el II Concurso Fotográfico Parque Europa. Cada autor podrá participar con solo una fotografía, enmarcada sobre paspartú rígido de 50x40cm, y un tamaño de imagen de entre 18 x24 cm. como mínimo y 30 x40 cm. como máximo.
Un sitio con una magia increible, donde su explendor alcanza su maxima esencia tanto en el atardecer como en una noche de luna. La contaminación lumínica es muy grande, debido a la luz que refleja Torrejón y Madrid en general.

Al final, lo pasamos en grande, pudimos entrar de estrangis a la zona del Castillo de Aldovea e hicimos unas fotos una casa sin techo que se encuentra en su cercanía. Para la tomas medimos sobre 90s en casi todas las fotos para captar el movimiento de las nubes y dar ese efecto de movimiento y dramatismo. Todo un lujo poder contar con la colaboración de Mario Rubio en esta salida nocturna. Pero paso de andar con pedidos para esperar al cartero, ahora que por las mañanas estoy liado a tope.

Se puede descargar de forma gratuita la revista y ademas, recibir noticias, ofertas y novedades un par de veces al mes en el buzón. Para el que sepa (que no es mi caso), muchas cosas de las que expone ya las sabrán, pero siempre se aprende algo. He llamado hoy a la librería Milos para ver si tenían el libro de Mario Rubio, ( -la-noche/ ), pero no lo tenían.

Se han quedado con mi teléfono y han quedado en llamarme para ver si me lo pueden traer y darme precio, ya que me han comentado que puede tener gastos de envío, etc, debido a que lo vende también Mario en su pagina web. Se parece mucho al vídeo que pusimos por aquí cuando estuvimos a punto de traerle para la presentación de su libro. En este primer número está dedicado a los ponentes del iNight 2015, Javier de la Torre, Shaddi Nassri, Sergi Boix, Daniel López , José Ángel Izquierdo, Ovi Blanco y Vero Llamas, DarkRedTeam. Así anuncia la Revista Familia en 1914 la Castle Polka” descrita por Mr. And Ms. Castle.

Muchas gracias a todos los apasionados a la fotografía de naturaleza que comparten su trabajo y que hacen posible este blog. La revista es completamente gratuita y en su primera entrega consta de más de 175 páginas en las que descubriremos un sinfín de artículos de los fotógrafos españoles más prestigiosos como José Benito, Tino Soriano, Namor, Fusky el propio Mario Rubio.

Poder disfrutar semestralmente de esta revista es, sin lugar a duda, una alegría para todos los aficionados a la fotografía en general y en especial para los amantes de la fotografía nocturna. Lo críptico que me caracteriza y que ocupa gran parte de lo que he escrito, no es apto para una fugaz oralidad; pero sí me la dio el teatro. Sorpresa, era una apostilla que había escrito y publicado en la revista La Luna Que algunos años antes. El tenor de las anécdotas no pasa de las dramáticas, ya que lo editorial es en mi caso un trabajo solitario que no da para el humor.

Te cuento una anécdota: en un número de la revista Repertorio Americano”, una de sus notas aludía al poeta sueco Harry Martinson; como era un bardo de mi interés, la leí con cierta fruición, pero al llegar a la última línea vi que estaba firmada con mi nombre. Lo único gracioso es que soy Profesor de Inglés y Analista Programador, materias que dicté como docente por largos períodos, pero hoy uso la PC sólo para diseño y edición de libros.

Me divierten los esfuerzos que se hacen para ensalzar la obra que procede precede al comentario y que muchas veces, como mentás, son superiores a la obra en sí; también me divierten las observaciones equívocas de algún prologuista analista. Para el caso cito el extenso análisis que hizo Rama Prasad del texto anónimo Zivagama” (Las fuerzas sutiles de la naturaleza”), en donde se desatina en un vano esfuerzo por traducir una idea oriental milenaria al mundo occidental actual. Un prólogo que me impactó particularmente fue el del libro Antes que anochezca”, de Reinaldo Arenas, escrito por Mario Vargas Llosa -escritor con el que nada comparto-.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s